Pues a mí me encanta el bizcocho de toda la vida, es esponjoso y suave. No necesito nada más, ni chocolate, ni cremas, ni nada de nada. Me he aficionado a hacer un bizcocho a la semana y cada tarde me como un trocito con un café con leche ¡Es mi momento!
Así que estaba pensando en enseñar lo fácil que es prepararlo. Y como estamos con la temática Jurassic, me he venido arriba y he decidido acompañarlo con un ganache de chocolate. ¿Os apuntáis?
INGREDIENTES
*La medida que vamos a tener de referencia será la del mismo vasito del yogurt. He hecho dos bizcochos como éste para hacer el pastel.
1 Yogurt Natural (yo lo utilizo tipo griego)
2 vasitos de azúcar
3 huevos L
1 vasito de aceite de oliva (suave)
3 vasitos de harina
1 sobre de polvo de hornear
Opcional
La ralladura de la piel de medio limón
Una cucharadita de vainilla líquida
PREPARACIÓN
AL HORNO
Engrasamos nuestro molde con mantequilla y vertemos la mezcla dentro. Yo he escogido un molde redondo de 10cm.
El horno deberá estar precalentado a 180º y tendremos el bizcocho unos 20 minutos. Este paso es muy relativo ya que cada horno es un mundo. Os recomiendo pasados los 20 minutos ir pinchando con un pincho de madera o cuchillo el centro del bizcocho para verificar que esté completamente hecho (debe salir el palo seco).
INGREDIENTES
200gr de nata para montar
400gr de chocolate negro
PREPARACIÓN
¿Quieres cobertura de otro sabor?
La preparación del ganache con otros chocolates es la misma. Lo único que varía es la proporción de ingredientes.
¡Este es el resultado! Un lujo para los amantes del chocolate y una solución para los papis que están buscando pastel para su temática Jurassic. Lo hemos adornado con un topper súper bonito de My mind’s Eye y nuestros dinosaurios salvajemente ideales, todo está disponible en nuestra tienda. Es fácil y queda tremendamente espectacular. Estamos seguros que vuestros invitados se chuparan los dedos.